La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) ha retrasado el lanzamiento de la plataforma de inversiones en empresas de Estados Unidos que Hey Banco tenía previsto estrenar el próximo 15 de junio. La institución financiera había anunciado el 4 de junio la llegada de Hey X, un servicio diseñado para permitir a sus clientes invertir en compañías como Tesla y SpaceX, que cotizan en el mercado bursátil estadounidense. Sin embargo, tras una serie de reuniones con el regulador, el debut del servicio ha sido aplazado de manera indefinida.
Postergación por recomendaciones regulatorias
“Derivado de estas conversaciones, se determinó posponer el lanzamiento de Hey X con el objetivo de incorporar las recomendaciones emitidas por la autoridad antes de su lanzamiento oficial”, informó el banco en un comunicado. Hey Banco destacó que el esquema de referenciación de clientes para este servicio sería realizado por Admino, una empresa que forma parte del mismo grupo Regional. La decisión responde al interés de asegurar que la propuesta de valor de Hey X cumpla con los más altos estándares de operación, transparencia y experiencia para los clientes.
Trabajo conjunto con autoridades
Hey Banco y Admino continuarán trabajando en coordinación con las autoridades correspondientes y comunicarán oportunamente una nueva fecha de lanzamiento de Hey X, una vez que concluyan las acciones derivadas de las recomendaciones recibidas. Mientras tanto, el banco no ha especificado cuándo podría estar disponible el servicio.
Competencia en el mercado de inversiones
Este movimiento de Hey Banco ocurre después de que Banco Plata anunciara que ofrecería a sus clientes productos de inversión con instrumentos como ETFs y acciones del mercado estadounidense. A diferencia de Hey Banco, Banco Plata optó por integrar esta función dentro de su misma aplicación, sin crear una plataforma independiente. Para ofrecer estas alternativas de inversión, Banco Plata se asoció con una casa de bolsa estadounidense regulada por la SEC, que toma las órdenes de inversión en México y las retransmite a la casa de bolsa estadounidense para su ejecución.
La decisión de la CNBV refleja la importancia de garantizar que los nuevos servicios financieros cumplan con todas las normativas antes de su lanzamiento, protegiendo así los intereses de los inversionistas y la estabilidad del sistema financiero mexicano.



