Un motociclista arrolló a tres personas con discapacidad visual que participaban en una manifestación en la avenida Balderas, en la Ciudad de México. Según los primeros reportes, el conductor se molestó por la afectación a la vialidad, que continúa desde el día anterior.
Detalles del incidente
Una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) acudió al lugar para valorar a los tres lesionados: dos mujeres y un hombre de la tercera edad. Todos fueron trasladados a una unidad médica para recibir atención.
El periodista Carlos Jiménez informó que el responsable presuntamente es agente de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX). Se trata de Juan Carlos Gutiérrez, quien viajaba en una motocicleta sin placas. Al encontrarse con el bloqueo de personas con discapacidad visual, aceleró, arrolló y lesionó a dos mujeres y un adulto mayor. Fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC CDMX).
Declaraciones de los manifestantes
Uno de los manifestantes relató que, una vez que sus compañeros sean atendidos y se descarte que tengan lesiones graves, acudirán a rendir su declaración ante las autoridades correspondientes.
Contexto de la manifestación
Los inconformes mantienen un plantón desde la mañana del 3 de junio para exigir a las autoridades que les regresen sus lugares de trabajo, los cuales se ubican dentro de las instalaciones del Metro, en tarimas habilitadas para la venta de diversos productos. La protesta continúa a pesar del incidente.



