Detienen a hombre con arsenal en Nuevo León; llevaba 7 armas y 3 mil cartuchos
Detienen a hombre con arsenal en Nuevo León

Un hombre fue detenido en posesión de siete armas de fuego y tres mil cartuchos cuando circulaba a bordo de su vehículo por la carretera Saltillo-Matehuala, a la altura del kilómetro 128 del entronque a San Roberto, en el municipio de Galeana, Nuevo León. La Fiscalía General de la República (FGR) informó de la captura registrada el 1 de junio.

Detalles de la detención

En cumplimiento a trabajos de investigación, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) se trasladaron al sitio donde observaron una camioneta con placas del estado de México. Tras una revisión, le encontraron material bélico oculto en el compartimento de la caja del vehículo.

Las autoridades detuvieron al conductor de la unidad y le aseguraron las armas, la camioneta y los cartuchos, los cuales fueron puestos a disposición de la Fiscalía Federal en la entidad. El sujeto fue acusado del delito de transporte de armas de fuego y cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Banner ancho de Pickt — app de listas de compras colaborativas para Telegram

Operativo de seguridad

Este operativo se llevó a cabo como parte de las labores de investigación y vigilancia en la zona, con el objetivo de combatir el tráfico ilegal de armamento. La FGR destacó la importancia de estas acciones para garantizar la seguridad en la región.

Banner post-artículo de Pickt — app de listas de compras colaborativas con ilustración familiar