El exentrenador de las Águilas del América, André Jardine, rompió el silencio tras su abrupta salida del club y respaldó la posible llegada de Guillermo Almada como su sucesor. En una entrevista con TUDN, el brasileño elogió al estratega uruguayo y lo calificó como uno de los mejores nombres para ocupar el banquillo azulcrema.
La admiración de Jardine por Almada
André Jardine recordó su primer enfrentamiento contra Guillermo Almada en la Liguilla, cuando dirigía al Atlético San Luis. "De los mejores nombres que podrían pensar. La admiración que tengo por Almada; fue siempre un rival durísimo. En San Luis nos enfrentamos en mi primera Liguilla, yo tenía el sueño de ser Campeón en mi primer torneo con San Luis", comentó el brasileño.
El exentrenador del América destacó la intensidad de aquella serie ante Pachuca, donde su equipo quedó a un gol de avanzar a Semifinales. "Conseguimos ir a la Liguilla, nos cruzamos con Pachuca y Almada. Cuando estudié a Pachuca me di cuenta que era el mejor equipo del torneo, pensé que si los eliminamos podíamos ser campeones, hicimos un duelo muy parejo. La Ida fue 2-2; la Vuelta fue 3-2 a favor de Pachuca. Desde aquel momento, entendí que era un gran entrenador, por las formas que tenía", agregó.
El respaldo total de Jardine
Pese a que Almada sería su reemplazo, Jardine no dudó en elogiarlo. "Cuando terminó el duelo, me dijo que merecía ser campeón. Desde ahí viene mi admiración por él; intentando superarlo, tengo la máxima admiración por él. América está yendo por un gran entrenador", sentenció el brasileño.
La salida de André Jardine del América marcó el fin de una era para el equipo tricampeón de la Liga MX. Sin embargo, el club ya busca un nuevo timonel, y el nombre de Guillermo Almada suena con fuerza, respaldado por el propio exentrenador.



