Sergio Pérez fue eliminado en la Q1 del Gran Premio de Austria, registrando un tiempo de 1:08.945s, a solo cuatro décimas de avanzar a la Q2. El piloto mexicano y su equipo, Cadillac, reconocieron que la falta de rodaje del viernes fue determinante para el resultado en la clasificación.
Pérez lamenta la pérdida de tiempo del viernes
“Hoy fue complicado dado que estábamos en desventaja tras las paradas de ayer, pero en términos generales maximizamos lo que pudimos. En su lugar, nos enfocamos en la preparación de la carrera, ya que sabemos lo importante y complicada que será la degradación de los neumáticos aquí mañana. Está súper cerrado allá afuera, pero siento que tenemos un buen ritmo de carrera, así que espero que este enfoque dé sus frutos”, declaró Checo Pérez.
El piloto tapatío confía en que el paquete de diez actualizaciones del monoplaza funcione correctamente en tandas largas, aspecto clave para la carrera del domingo.
Graeme Lowdon respalda la estrategia
El director de la escudería, Graeme Lowdon, admitió el duro golpe logístico por la pérdida de kilometraje en pista. “Siempre iba a ser un día complicado después de la pérdida de tiempo en pista ayer. Probablemente nos costó mucho tiempo de vuelta, ya que no pudimos optimizar realmente la preparación para la clasificación. Sin embargo, estamos en una forma relativamente buena para la carrera de mañana, ya que trabajamos mucho en comprender el comportamiento de los neumáticos. Esto será crucial ante las altas temperaturas en una vuelta tan corta”, señaló.
De cara a la competencia del domingo, pactada a 71 vueltas, la estructura norteamericana mantendrá la cabeza fría con el objetivo de ganar posiciones mediante estrategia. “Nos mantendremos concentrados y seguiremos trabajando duro para intentar progresar lo más posible en la carrera”, concluyó Lowdon.



