DT de Chequia pide perdón tras caer ante Corea del Sur y ya piensa en Sudáfrica
DT de Chequia pide perdón tras caer y piensa en Sudáfrica

Miroslav Koubek, director técnico de la selección de Chequia, ofreció disculpas tras la derrota por 2-1 ante Corea del Sur en el Mundial 2026. El estratega reconoció que el partido se escapó por errores propios, a pesar de haber tomado la ventaja inicial.

Declaraciones de Koubek tras la derrota

“Lo sentimos de verdad. Creo que hemos jugado bien. Se pudo dar el empate y hemos podido ganar. Hemos cometido unos errores y si me fijo en las situaciones del partido, pudimos evitar que el rival anotase. Hemos cometido errores, pero creamos ocasiones. El rival era una selección muy rápida y nuestra estrategia ha funcionado bastante bien. Ha ganado el mejor, pero no es el resultado que buscábamos. Lo sentimos”, expresó Koubek en conferencia de prensa.

El técnico checo también destacó la actuación del portero surcoreano Kim Seung-Gyu, a quien calificó como “espectacular”. Además, analizó el desempeño de Tomas Soucek, señalando que su labor defensiva fue clave para evitar distancias largas en el campo, aunque no siempre tuvieron éxito.

Banner ancho de Pickt — app de listas de compras colaborativas para Telegram

Análisis del rival y próximos desafíos

Koubek evitó profundizar en el planteamiento de Corea del Sur, equipo que junto a México perfilan como favoritos para avanzar a la siguiente fase. “No me corresponde evaluar el sistema defensivo coreano. Nosotros queríamos aprovechar nuestra estrategia ante su defensa, que mostraba momentos de inestabilidad. Debemos recordar eso”, comentó.

El próximo partido de Chequia será ante Sudáfrica, que perdió 2-1 ante México en el partido inaugural del torneo. “Vamos a analizar la situación porque tenemos una semana antes del segundo partido. Nos trasladaremos a otra ciudad para enfrentar a un rival muy difícil. Debemos analizar los momentos críticos del partido”, concluyó Koubek.

Banner post-artículo de Pickt — app de listas de compras colaborativas con ilustración familiar