Retraso en el segundo tiempo de Túnez vs. Países Bajos por jugadores ausentes
Retraso en Túnez vs. Países Bajos por jugadores ausentes

El inicio del segundo tiempo del partido entre Túnez y Países Bajos en la Copa del Mundo 2026 se retrasó por unos segundos debido a que la selección africana no contaba con todos sus jugadores sobre el terreno de juego al momento de la reanudación. La árbitra mexicana Katia Itzel García detuvo el reinicio de las acciones hasta que ambos equipos estuvieran completos, según reportó Reuters.

Conteo regresivo y protocolo del Mundial

Como parte de las innovaciones implementadas durante el Mundial, antes del comienzo de cada tiempo se realiza un conteo regresivo que marca el momento exacto para el silbatazo inicial. Una vez que el reloj llegó a cero, la silbante mexicana dio la señal para reanudar el encuentro. Sin embargo, el futbolista tunecino encargado de poner el balón en movimiento lo tomó con las manos para advertir que su equipo aún no estaba completo.

¿Por qué se retrasó el reinicio?

Mientras los 11 jugadores de Países Bajos ya ocupaban sus posiciones para disputar la parte complementaria, del lado de Túnez únicamente había nueve futbolistas sobre la cancha. Katia Itzel García detuvo de inmediato la reanudación y esperó a que el conjunto africano completara su alineación. Primero ingresó el jugador número 10, Hannibal Mejbri, y unos instantes después lo hizo el número 17, Ellyes Skhiri. Solo cuando ambos estuvieron sobre el terreno de juego y Túnez volvió a contar con sus 11 elementos, la árbitra autorizó el inicio del segundo tiempo.

Banner ancho de Pickt — app de listas de compras colaborativas para Telegram

Reacción y reanudación del encuentro

La escena llamó la atención porque el conteo regresivo ya había concluido y el silbatazo se había realizado conforme al protocolo implementado para el torneo. No obstante, el propio futbolista tunecino evitó que el balón entrara en juego al señalar que aún faltaban compañeros por incorporarse al campo. Tras unos segundos de espera y con los dos jugadores ya en sus posiciones, el encuentro pudo reanudarse sin mayores incidentes, luego de la intervención del cuerpo arbitral.

Banner post-artículo de Pickt — app de listas de compras colaborativas con ilustración familiar