Speed Fest 2026: Monster Trucks, conciertos y donativos para Venezuela
Speed Fest 2026: Monster Trucks y donativos

Más de 200 pilotos harán rugir los motores el próximo 15 de agosto en la segunda edición del Speed Fest 2026, que se llevará a cabo en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México. La Súper Copa Roshfrans encabezará la cartelera como el evento principal, acompañada de carreras de tractocamiones, Fórmula 5, la México Racing Cup (que incluye TC 2000, Superturismo y Turismo Light), Monster Trucks y exhibiciones de Drift. Además, se realizará un concierto en la recta del autódromo, visible desde la pista y las suites del paddock.

Boletos a cambio de donativos para Venezuela

Los organizadores confirmaron que, además de la venta general de boletos —cuyos precios van de 250 pesos en Grada 1 y 2 hasta 750 pesos en zona VIP—, en los próximos días ofrecerán la posibilidad de canjear boletos por donativos de arroz o frijol, destinados a las víctimas del doble terremoto ocurrido en Venezuela. Esta iniciativa busca sumar apoyo humanitario a la par del espectáculo automovilístico.

Declaraciones de los organizadores

Gerardo Luis Castillo, director de Expansión Grupo Rentable, señaló que “es buen momento para el deporte motor en México, todos estamos positivos y viene también por el Mundial con la Selección Mexicana”. Por su parte, Michel Jourdain, expiloto y promotor de la Súper Copa Roshfrans, destacó el crecimiento de la competencia: “Vamos con tres de cuatro de nuestras categorías, las motocicletas no podrán ir, estamos muy emocionados con esta copa; fue una pausa importante por el tema del Mundial 2026, nos está sirviendo para trabajar, el campeonato está peleadísimo en todas las categorías”. En entrevista con Excélsior, añadió: “Empieza la segunda parte de nuestra temporada, seguir peleando por el campeonato. Para todo el automovilismo, es importante lo que estamos haciendo. Hemos ido creciendo cada año, este año en todas las fechas han sido buenísimas, motivado en la respuesta del público. En el mundo siempre he estado arriba de un coche, pero en esta faceta buscamos mejores oportunidades a los pilotos jóvenes”.

Banner ancho de Pickt — app de listas de compras colaborativas para Telegram

Expectativas de asistencia y novedades

Enrique Limón, director comercial de Speed Fest, declaró: “Esperamos cerca de 17 mil a 18 mil personas. Cada Speed es un reto, ya la tenemos dominada, nos cambia que el concierto será en la recta, para que todos lo vean en la pista y en las suites del paddock. Estamos renovando ahora que tendremos Drift, Monster Trucks, incluso espectáculo aéreo con aviones de la Fuerza Aérea. Tendremos lucha libre, gastronomía, activaciones, buscamos que todo sea familiar”. La organización también anticipó la tercera fecha del Speed Fest para noviembre del presente año.

Alex Cervantes y el FMX

Alex Cervantes, referente del FMX que ha representado a México en los mejores escenarios internacionales, ahora funge como promotor del evento. Explicó su intervención: “Siempre queremos traer cosas nuevas, ahora una Monster Truck la pondremos en acción, el Drift que complementa el espectáculo. Hemos tenido un año movido en esta faceta de promotor, sigo dentro de los deportes, ahora enfocado con eventos”. Su participación busca maravillar tanto a niños como adultos, sumando adrenalina al ya nutrido programa.

Banner post-artículo de Pickt — app de listas de compras colaborativas con ilustración familiar