Javier Aguirre da medio día libre al Tri para liberar mente antes de Corea
Aguirre da medio día libre al Tri antes de Corea

La adrenalina del debut ha bajado y el técnico mexicano Javier Aguirre ha decidido dar un respiro a sus jugadores. Después de más de un mes de concentración en el Centro de Alto Rendimiento (CAR), los futbolistas del Tri gozaron de medio día de descanso para despejar la mente antes del crucial encuentro contra Corea.

Entrenamiento matutino y tiempo libre

La jornada del sábado comenzó con un intenso interescuadras, enfocado principalmente en fortalecer la zona defensiva. El equipo titular que enfrentará a Corea será el mismo que derrotó a Sudáfrica, con la única excepción de la ausencia de César Montes, quien será reemplazado por Edson Álvarez. El clásico dicho de 'equipo que gana repite' se aplica bajo la dirección de Aguirre, un entrenador curtido en las tradiciones del fútbol.

La práctica se realizó a puerta cerrada, sin que la prensa, incluyendo una veintena de enviados coreanos, pudiera observar nada novedoso. Tras el calentamiento, las puertas del CAR se cerraron para continuar con el trabajo táctico.

Banner ancho de Pickt — app de listas de compras colaborativas para Telegram

Preocupación por la velocidad coreana

Una de las principales inquietudes del cuerpo técnico es la velocidad del ataque coreano. Aunque Edson Álvarez cuenta con experiencia y recorrido en el fútbol europeo, se ha instruido especialmente a Erik Lira para que cubra su espalda en caso de emergencia. Fuera de ese ajuste, el esquema y la estrategia se mantienen sin cambios.

A la 1 de la tarde, los jugadores comenzaron a salir del CAR en sus vehículos personales para reunirse con sus familias, visitar restaurantes, centros comerciales o simplemente descansar. El permiso se extendió también al cuerpo técnico y al personal de apoyo de la Selección Mexicana, quienes debían regresar a las 22:00 horas para pasar lista y dormir.

El objetivo de Aguirre es claro: liberar la mente de sus jugadores y mantener el ambiente positivo de cara al partido contra Corea, donde el Tri buscará asegurar su pase a la siguiente ronda.

Banner post-artículo de Pickt — app de listas de compras colaborativas con ilustración familiar