César Montes, duda en México vs Inglaterra; Edson Álvarez lo sustituiría
Montes, duda ante Inglaterra; Álvarez sería suplente

Minutos antes del inicio del partido entre México e Inglaterra en el Estadio Ciudad de México, Javier Aguirre reveló que César Montes será sometido a una evaluación durante el calentamiento debido a molestias musculares que arrastra. En caso de que no pueda arrancar, Edson Álvarez ocuparía su lugar en la alineación titular y portaría el gafete de capitán.

Evaluación de última hora

Fue durante su camino hacia el vestidor de la Selección Mexicana donde Javier Aguirre concedió una entrevista a MariFer Mora. A pesar de que la alineación ya fue confirmada ante la FIFA, el calentamiento será determinante para definir si César Montes se mantiene en el once inicial o cede su sitio a Edson Álvarez. “Tenemos una duda con César (Montes) porque arrastraba una molestia, pero en principio juegan los mismos. Si no, jugará Edson en su lugar”, declaró Aguirre.

Objetivo: cuartos de final

México busca avanzar a los Cuartos de Final, donde se enfrentaría a Noruega. Aguirre enfatizó la importancia de la concentración y de corregir los errores mostrados en partidos anteriores contra Sudáfrica, Corea del Sur, Chequia y Ecuador. “Progresión, comenzamos y hemos ido mejorando, corregir lo que ha pasado en los otros partidos, continuidad en los juegos porque no hemos sido muy regulares y la misma concentración”, señaló el estratega.

Banner ancho de Pickt — app de listas de compras colaborativas para Telegram

Inspiración en el ciclismo

En un día histórico para el deporte mexicano, Isaac del Toro ganó la Etapa 2 del Tour de Francia 2026. Aguirre tomó prestadas las palabras del ciclista para motivar a sus jugadores: “Hoy veía una entrevista de Isaac del Toro en donde le preguntan qué expectativas tiene y contestó ‘disfrutar’, les dije lo mismo porque es algo irrepetible, van a tener que pasar años para que vuelva a suceder este fenómeno que se gestó gracias a ellos y que hoy culmina con nuestra participación en este estadio”.

Banner post-artículo de Pickt — app de listas de compras colaborativas con ilustración familiar