Nuevo León suspende clases el 29 de junio por partido Mundial Holanda-Marruecos
NL suspende clases 29 junio por Mundial

El gobierno de Nuevo León, encabezado por el gobernador Samuel García, decretó la suspensión de clases para el lunes 29 de junio con el fin de priorizar la movilidad en la zona metropolitana durante el partido de dieciseisavos de final del Mundial de la FIFA entre Holanda y Marruecos, que se disputará en el Estadio Monterrey. La medida, similar a la implementada en otras sedes mundialistas como Guadalajara y la Ciudad de México, busca evitar el colapso vial ante la masiva afluencia de aficionados.

Suspensión escolar en todos los niveles

De acuerdo con lo que se publicará en el Periódico Oficial del Estado, la suspensión aplica de manera general para todas las escuelas públicas y privadas, abarcando desde educación básica hasta nivel superior. La decisión busca garantizar la seguridad y fluidez del tránsito durante el encuentro deportivo.

Medidas para el sector laboral

El gobernador Samuel García detalló que las dependencias del gobierno estatal trabajarán únicamente durante la mañana, permitiendo a los empleados retirarse a la hora de la comida para disfrutar del partido. Las áreas esenciales como Seguridad Pública y Protección Civil operarán con normalidad para salvaguardar a ciudadanos y turistas. En cuanto a la iniciativa privada, el mandatario hizo un llamado a las empresas para que, en la medida de lo posible, implementen esquemas de home office o concedan la tarde libre a sus empleados.

Banner ancho de Pickt — app de listas de compras colaborativas para Telegram

Llegada masiva de turistas a Monterrey

La justificación detrás de este "mega puente" mundialista es la alta afluencia de extranjeros que arribarán a la ciudad. Según datos confirmados por la FIFA al gobierno estatal, se espera la llegada de entre 15 mil y 20 mil aficionados holandeses provenientes de Kansas City, a los que se sumarán miles de seguidores marroquíes, además de los fanáticos locales que asistirán al encuentro de dieciseisavos de final. "El lunes 29 tenemos nuestro cuarto y último juego Holanda-Marruecos, dieciseisavos. FIFA me acaba de confirmar que están esperando entre 15 y 20 mil holandeses que vienen de Kansas City, más miles de marroquíes y muchos fans y locales que van a gozar de este juego", declaró el gobernador.

Recomendaciones y operativo vial

El mandatario estatal invitó a la población a tomar precauciones ante los operativos viales que se implementarán para el partido. "Vamos a trabajar toda la mañana y a la hora de comida nos vamos a disfrutar del Mundial", concluyó. Las autoridades recomiendan planificar rutas alternas y utilizar transporte público para evitar congestionamientos.

Banner post-artículo de Pickt — app de listas de compras colaborativas con ilustración familiar