Tras la intensa ola de calor que azotó a Nuevo León, ahora las fuertes rachas de viento, lluvia y granizo han colapsado la zona metropolitana de Monterrey. Los fenómenos meteorológicos dejaron un saldo trágico: una mujer sin vida, la búsqueda de un adolescente y un hombre arrastrados por la corriente, así como el derrumbe de dos construcciones.
Muerte y derrumbes en San Nicolás y Monterrey
Protección Civil del estado informó que la persona fallecida era una mujer a quien le cayó encima un anuncio en el cruce de avenida Universidad y Unión, en la colonia Anáhuac, en San Nicolás de los Garza. Además, se reportó el colapso de la losa de una tienda de conveniencia ubicada en Doctor Coss y Ladrón de Guevara, en Monterrey, aunque no se registraron personas lesionadas en ese incidente.
Menor arrastrado por la corriente en Monterrey
En la capital del estado, un menor de edad fue arrastrado por la corriente en un arroyo de la colonia Valle Verde. Según reportes, el jovencito ingresó al agua de manera accidental cuando intentaba recuperar unas sandalias que habían sido arrastradas por la corriente; aparentemente perdió el equilibrio y cayó al cauce. Equipos de rescate continúan su búsqueda.
Derrumbe de barda y rescate en Guadalupe
Protección Civil de Monterrey también dio a conocer el colapso de una barda de 50 metros de longitud en la colonia del Norte, la cual cayó sobre cuatro vehículos estacionados. Por otro lado, en Guadalupe, se realizó el rescate de un hombre en el Río La Silla. La persona rescatada indicó que un acompañante identificado como Alan Jovany Sandoval, de 27 años y de origen hondureño, fue arrastrado por la corriente y sigue desaparecido.
Las autoridades han reportado una serie de inundaciones y cierres viales en diversos puntos de la zona metropolitana, mientras continúan las labores de emergencia y búsqueda.



