Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), pertenecientes a la Sección 14 de la Sierra Norte de Guerrero, comenzaron a levantar su campamento instalado sobre la avenida 20 de Noviembre, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.
Algunos maestros señalaron que no se trataba de una retirada definitiva, sino de un relevo. "Nosotros seguiremos en plantón, vamos a ir a descansar un rato y ya después regresamos el lunes. Como parte de nuestros acuerdos de nuestra delegación, las mesas de trabajo continúan y van a comunicar en las mesas de trabajo que ya están en pláticas", dijo uno de ellos.
La información de las acciones a seguir para los disidentes del magisterio nacional será a través de las asambleas representativas tripartitas, que son la instancia para determinar el análisis y respuestas que vayan a decidir en la reunión.
Por lo tanto, una gran parte del plantón de la CNTE se retira, pero quedará duda si de forma definitiva, junto con las maletas y enseres que trajeron para su plantón. Algunos autobuses ya estaban formados para ser abordados por los maestros de la sección 14 de Guerrero. Todo puede suceder: se van definitivamente o en realidad vendrá el relevo para continuar con las movilizaciones en la capital del país.
Relevo temporal
Los manifestantes dejaron claro que el levantamiento del campamento es solo un relevo y que en los próximos días se instalarán de nuevo. Las mesas de trabajo continúan y se espera que en las próximas horas se comuniquen los acuerdos alcanzados.
Asambleas tripartitas
Las decisiones sobre las acciones futuras del magisterio disidente se tomarán en las asambleas representativas tripartitas, que son la instancia para determinar el análisis y las respuestas que se decidan en la reunión.



