Roberto Lazzeri Montaño asumió este martes la embajada de México en Estados Unidos, luego de su ratificación en el Senado el 10 de junio. Arribó a Washington con una agenda centrada en tres prioridades: proteger a la comunidad migrante, impulsar la prosperidad económica de América del Norte y construir acuerdos bilaterales.
Prioridades de la nueva representación diplomática
La embajada de México destacó en redes sociales que Lazzeri "llega con una agenda clara: proteger a nuestra comunidad, impulsar la prosperidad compartida de América del Norte y construir acuerdos que sirvan a ambos países". Estas prioridades buscan fortalecer la relación bilateral en un contexto de gobierno de Donald Trump.
Instrucciones del canciller a embajadores
El secretario de Relaciones Exteriores, Roberto Velasco, sostuvo un diálogo con los titulares de embajadas de México en el exterior y el cuerpo directivo de la Cancillería. Instruyó a redoblar esfuerzos para fortalecer la presencia de México en el mundo, facilitando la comprensión del país y transmitiendo los resultados del gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum en bienestar, seguridad y desarrollo económico.
Velasco solicitó consolidar estrategias para proyectar una imagen de México como nación democrática, productiva y estable. También llamó a promover oportunidades económicas como el Plan México y los polos de desarrollo, mostrando al país como un motor industrial de crecimiento global.



