Roberto Lazzeri asume embajada de México en EU con agenda bilateral
Lazzeri asume embajada en EU con agenda bilateral

Roberto Lazzeri Montaño asumió este martes la embajada de México en Estados Unidos, luego de su ratificación en el Senado el 10 de junio. Arribó a Washington con una agenda centrada en tres prioridades: proteger a la comunidad migrante, impulsar la prosperidad económica de América del Norte y construir acuerdos bilaterales.

Prioridades de la nueva representación diplomática

La embajada de México destacó en redes sociales que Lazzeri "llega con una agenda clara: proteger a nuestra comunidad, impulsar la prosperidad compartida de América del Norte y construir acuerdos que sirvan a ambos países". Estas prioridades buscan fortalecer la relación bilateral en un contexto de gobierno de Donald Trump.

Instrucciones del canciller a embajadores

El secretario de Relaciones Exteriores, Roberto Velasco, sostuvo un diálogo con los titulares de embajadas de México en el exterior y el cuerpo directivo de la Cancillería. Instruyó a redoblar esfuerzos para fortalecer la presencia de México en el mundo, facilitando la comprensión del país y transmitiendo los resultados del gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum en bienestar, seguridad y desarrollo económico.

Banner ancho de Pickt — app de listas de compras colaborativas para Telegram

Velasco solicitó consolidar estrategias para proyectar una imagen de México como nación democrática, productiva y estable. También llamó a promover oportunidades económicas como el Plan México y los polos de desarrollo, mostrando al país como un motor industrial de crecimiento global.

Banner post-artículo de Pickt — app de listas de compras colaborativas con ilustración familiar