Morena suspende por un año a senadora 'Lady Champagne' por festejo ofensivo
Morena suspende por un año a senadora 'Lady Champagne' por festejo ofensivo

La Comisión Nacional de Honor y Justicia de Morena resolvió suspender por un año los derechos partidarios de la senadora Alejandra del Carmen León Gastélum, conocida como 'Lady Champagne', por su conducta el 1 de julio de 2018 tras conocer su triunfo electoral.

La sanción incluye la inhabilitación para participar en órganos de dirección y representación del partido, así como para ser registrada como candidata a puestos de elección popular por Morena durante 12 meses.

El 2 de julio, León Gastélum publicó un video en redes sociales donde llamó 'cucarachas' a sus adversarios y celebró con una botella de champagne, lo que generó notas periodísticas que, según la Comisión, dañaron la imagen del partido.

Banner ancho de Pickt — app de listas de compras colaborativas para Telegram

La resolución señala que los comentarios ofensivos e irrespetuosos afectan la percepción pública de Morena y su estrategia política en Baja California.

Banner post-artículo de Pickt — app de listas de compras colaborativas con ilustración familiar