Sheinbaum critica nuevo partido Somos México: 'es viejos que regresan al pasado'
Sheinbaum: Somos México es 'viejos que regresan al pasado'

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo criticó duramente al nuevo partido político “Somos México”, al que calificó como “un nuevo partido de viejos que regresan al pasado”. Durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, la mandataria señaló que esta agrupación busca reinstaurar el viejo régimen neoliberal, caracterizado, según ella, por fraudes electorales.

Sheinbaum: Somos México representa el viejo régimen

“Es como este nuevo partido que impulsa el viejo régimen. Porque eso busca, ¿no? Regresar al viejo régimen. Ese es el objetivo, es un nuevo partido de viejos que regresan al pasado, porque eso es lo que buscan: regresar al pasado”, advirtió la jefa del Ejecutivo.

Las declaraciones se producen justo cuando “Somos México” inició formalmente sus actividades este 1 de julio, tras recibir sus primeras oficinas dentro de las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE). El Consejo General del INE aprobó su registro a finales de junio, otorgándole plenamente los derechos y obligaciones que la ley confiere a los partidos políticos nacionales.

Banner ancho de Pickt — app de listas de compras colaborativas para Telegram

Críticas desde Palacio Nacional

La entrada de esta nueva fuerza política al escenario electoral no fue bien recibida en Palacio Nacional. Sheinbaum sostuvo que el partido representa el periodo neoliberal en el que se registraron varios fraudes electorales, aunque no proporcionó ejemplos concretos ni datos específicos sobre los supuestos fraudes.

Hasta el momento, dirigentes de “Somos México” no han respondido a las acusaciones de la presidenta. El partido, que se define como una opción ciudadana, busca posicionarse como una alternativa frente al actual gobierno.

Banner post-artículo de Pickt — app de listas de compras colaborativas con ilustración familiar