Durante el primer trimestre de 2026, Telcel y AT&T registraron una disminución en el número de usuarios debido al proceso de registro de líneas móviles ordenado por el regulador. Telcel perdió 482 mil suscriptores de prepago, mientras que AT&T reportó una baja de 577 mil usuarios en el mismo segmento.
Telcel, filial de América Móvil, pasó de 84,285,000 a 84,676,000 líneas móviles, una caída del 0.5%. La empresa explicó que las desconexiones de prepago ocurrieron en el contexto del proceso de registro de clientes, iniciado en enero y que debe completarse en julio. En contraste, la compañía sumó 91 mil suscriptores de pospago en el trimestre.
AT&T redujo su base de usuarios de 24,680,000 a 24,103,000 clientes. La empresa atribuyó la disminución en prepago al proceso de vinculación de líneas. No obstante, en términos anuales, AT&T creció un 2.1% al pasar de 23.9 millones a 24.1 millones de usuarios.
La Comisión Reguladora de Telecomunicaciones (CRT) informó que hasta la fecha se han vinculado 30.2 millones de líneas móviles, con un avance del 19% en Telcel y 29% en AT&T. Los usuarios tienen hasta el 30 de junio para realizar el registro; a partir del 1 de julio, las líneas no vinculadas serán dadas de baja y solo conservarán servicios de emergencia.
Daniel Hajj, CEO de América Móvil, señaló que el registro es obligatorio por ley desde el 9 de enero y que se espera una limpieza en la base de suscriptores, aunque aclaró que esto afecta solo el número de líneas, no el consumo ni los ingresos.



