Madonna, Shakira y BTS encabezarán show de medio tiempo en final del Mundial 2026
Madonna, Shakira y BTS en show de medio tiempo del Mundial 2026

La FIFA ha confirmado que Madonna, Shakira y BTS serán los encargados de encabezar el primer show de medio tiempo en la historia de una final de la Copa Mundial, que se llevará a cabo el próximo 19 de julio en el MetLife Stadium de Nueva Jersey.

Un espectáculo histórico en la final del Mundial 2026

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, anunció que el espectáculo, organizado por Chris Martin, vocalista de Coldplay, y producido por Global Citizen, tiene como objetivo recaudar fondos para el Fondo de Educación Global Citizen de la FIFA, que busca reunir 100 millones de dólares para facilitar el acceso de los niños a la educación y al fútbol.

Infantino expresó en sus redes sociales: “Cada niño debería tener la oportunidad de soñar, y juntos podemos ayudar a que eso sea posible”. El directivo también destacó que este evento reunirá “la música y el fútbol en el escenario más grande del deporte por una causa muy especial”.

Banner ancho de Pickt — app de listas de compras colaborativas para Telegram

Artistas de talla mundial

El show contará con la participación de Madonna, Shakira y BTS, tres artistas de renombre global que prometen ofrecer una presentación inolvidable. La FIFA describe este espectáculo como “un momento singular en la intersección del deporte, la cultura y el propósito, transmitido en vivo a todo el mundo”.

El Super Bowl es conocido por sus shows de medio tiempo, que han incluido a artistas como Michael Jackson, Paul McCartney, los Rolling Stones, Prince, Bruce Springsteen y Rihanna. Este año, el espectáculo estuvo a cargo del puertorriqueño Bad Bunny.

Detalles del evento

El Mundial 2026 es organizado conjuntamente por Estados Unidos, Canadá y México, y se disputará durante los meses de junio y julio. La final en el MetLife Stadium marcará un hito no solo por el partido, sino también por este innovador espectáculo musical.

Banner post-artículo de Pickt — app de listas de compras colaborativas con ilustración familiar