Vinicius Lima ya está disponible para el América tras exitosas pruebas médicas
El mediocampista brasileño Vinicius Moreira de Lima ha superado satisfactoriamente todos los exámenes médicos requeridos por el Club América y se encuentra oficialmente apto para vestir la playera de las Águilas. El jugador, quien llegó en calidad de préstamo con opción a compra procedente del Fluminense brasileño, ya tuvo su primer entrenamiento con el equipo este martes y expresó su entusiasmo por esta nueva etapa en su carrera.
Posiciones y expectativas del refuerzo brasileño
En una entrevista difundida por la institución americanista, Lima detalló las posiciones en las que puede desempeñarse bajo el mando del técnico André Jardine: "Puedo jugar de volante, de medio, de punta, me gusta mucho marcar goles fuera del área". El futbolista, quien usará el dorsal 45, aseguró que los aficionados "me irán conociendo, porque daré lo máximo, voy a entregar talento y ayudar a los jugadores de mi equipo".
El brasileño también compartió sus primeras impresiones sobre el club: "Feliz de estar aquí, de cuando supe la propuesta de México conversé con algunas personas, me hablaron bien del equipo, todo salió bien y estoy aquí". Incluso elogió el diseño de la playera local 2025-2026, destacando que le gustaron mucho sus colores y estética.
Posible debut en el clásico nacional
De acuerdo con el estratega André Jardine, Lima podría ver acción este mismo fin de semana durante el clásico contra las Chivas de Guadalajara, correspondiente a la sexta fecha del Clausura 2026 de la Liga MX. El jugador respaldó esta posibilidad tras su positiva experiencia en las pruebas médicas realizadas en las instalaciones de Coapa.
"Los doctores y fisios me recibieron bien, hice todas las pruebas posibles para poder estar apto y jugar. Después vi al preparador físico Marquinhos y fui bien recibido, ya estamos listos para jugar", afirmó el también contención, quien fue buscado como opción para reemplazar al español Álvaro Fidalgo.
Reencuentro con Jardine y conexión brasileña
Vinicius Lima recordó su previa coincidencia con el técnico André Jardine durante su etapa en Brasil: "Con André Jardine trabajé en la academia de Gremio, fuimos felices, luego nos separamos. Mucho sin verlo". Además, mencionó que ya conoce a otros brasileños en el plantel, específicamente a Rodrigo Dourado y Raphael Veiga, con quienes espera formar una buena conexión dentro del campo.
El jugador también se refirió al partido de Concacaf que las Águilas disputarán este miércoles contra Olimpia, aunque aclaró que para ese encuentro estará observando desde un palco del Estadio Ciudad de los Deportes. Sobre sus expectativas generales, Lima manifestó: "Vi el partido contra Honduras, me gustó el nivel de jugadores, espero ayudar... voy a entregar el cien por ciento y ser campeones".
Con su llegada ya formalizada y su disponibilidad médica confirmada, Vinicius Lima se perfila como un refuerzo importante para el América en esta temporada del Clausura 2026, buscando aportar versatilidad, talento y experiencia al mediocampo americanista.