Marcha por la Soberanía en Chihuahua encabezada por Ariadna Montiel y Andy López
Marcha por la Soberanía en Chihuahua: Montiel y López lideran

La tarde de este sábado, miles de simpatizantes de Morena se congregaron en la glorieta a Pancho Villa para participar en la Marcha por la Seguridad de Chihuahua y la Defensa de la Soberanía Nacional, convocada por el partido. Al grito de "Viva Chihuahua, Viva Morena" y "Fuera Maru", la movilización comenzó con la presencia de figuras destacadas como Ariadna Montiel, presidenta nacional de Morena, y Andrés Manuel López Beltrán, conocido como Andy López.

Encabezan la marcha personalidades de Morena

Además de Montiel y López Beltrán, la marcha fue encabezada por personalidades locales como Cruz Pérez Cuéllar y Andrea Chávez, entre otros. Al inicio del contingente se observaron grupos de pueblos originarios provenientes de diversos municipios del estado, lo que reflejó la diversidad de los asistentes.

Concentración en el centro de Chihuahua

La concentración inició en la Glorieta Pancho Villa y avanzó hacia el centro de la ciudad de Chihuahua. Miles de militantes del partido, tanto de la capital como de otras regiones de la entidad, se dieron cita para manifestarse en contra del gobierno de la gobernadora Maru Campos, del Partido Acción Nacional (PAN).

Banner ancho de Pickt — app de listas de compras colaborativas para Telegram

Morena responsabiliza a Maru Campos por posibles amenazas

El Grupo Parlamentario de Morena en el Senado de la República emitió un comunicado responsabilizando a la gobernadora Maru Campos y a funcionarios estatales por cualquier situación que pudiera poner en peligro a los legisladores morenistas que protestan este sábado. A través de redes sociales, los senadores morenistas señalaron la presencia de presuntas personas infiltradas que buscarían causar conflictos durante la protesta.

"Desde el Grupo Parlamentario de Morena, responsabilizamos a la gobernadora María Eugenia Campos, así como a las y los servidores públicos del Gobierno del Estado, de cualquier situación que pudiera poner en riesgo la integridad de las y los senadores de Morena, y de la ciudadanía en general, que asistan a la Marcha en Defensa de la Soberanía Nacional en Chihuahua", declararon.

Exigen garantías para la manifestación

Asimismo, pidieron ejercer el libre derecho a la manifestación: "Exigimos garantías para el ejercicio libre y pacífico de los derechos políticos y de manifestación", concluyeron. La movilización transcurrió sin incidentes mayores, aunque la tensión se mantuvo debido a los señalamientos de posibles agresiones.

Banner post-artículo de Pickt — app de listas de compras colaborativas con ilustración familiar