El PSOE de Madrid pidió disculpas a los mexicanos por los insultos de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a quien calificó de una política ultra que no sabe cuál es su lugar en el mundo.
Declaraciones de Mar Espinar
La portavoz del PSOE, Mar Espinar, preguntó en la sesión de control de este jueves en la Asamblea: ¿Algún alma cándida en esta sala puede llamar a la señora Ayuso y explicarle que irse 10 días a México en pleno curso no es un viaje institucional, es tener más cara que espalda?
Espinar dirigió su pregunta a la consejera de Sanidad, Fátima Matute, debido a la ausencia de Ayuso, quien continúa en su viaje institucional de 10 días en México.
Críticas a Ayuso
Anoche, Ayuso reprochó a la presidenta mexicana, Claudia Sheinbaum, por tratar de utilizar su presencia para dividir y enfrentar. Sheinbaum había cuestionado horas antes qué hacía Ayuso en el país y cargó contra la alianza de la derecha internacional con la derecha mexicana, que tiene por objetivo minar a la presidenta y al proyecto de transformación en México.
Ayuso participó el lunes en un acto de reivindicación del conquistador Hernán Cortés junto al músico Nacho Cano.
Rechazo del PSOE
Espinar considera que en este viaje, los únicos madrileños que ha ido a representar son a ella misma y al señor Nacho Cano, y a reírse del resto, porque nadie sabe lo que ha costado ni este viaje ni los 18 anteriores, ya que no están publicados en el Portal de Transparencia.
Criticó que no se conozcan ni sus gastos ni los de quienes le acompañan, ni los del equipo de Telemadrid que está obligado a ir para contar el modelito que se pone cada día. Además, reprochó que haya que pagar el puente aéreo del Juzgado al Caribe al jefe de Gabinete de Ayuso, Miguel Ángel Rodríguez.
Para la socialista, Ayuso está de turné por México allanándose el camino para sus futuros negocios, al tiempo que trata de hacerse un hueco con el dinero de los madrileños en la internacional de la infamia. Reprochó que esté en México trabajando codo con codo para engordar las cuentas del Quironato.
Espinar concluyó: Yo desde aquí quiero pedir disculpas a los mexicanos por los abusos del pasado y por las faltas de respeto en el presente que están aguantando de una política ultra que no sabe cuál es su lugar en el mundo, y también todo nuestro apoyo a todas las educadoras que están peleando por que este gobierno haga de una vez algo de su trabajo.



