Tras el inicio del Acamoto 2026, autoridades de Acapulco, Guerrero, reportaron la detención de siete individuos por diversas faltas administrativas e infracciones en la zona turística del puerto. La Secretaría de Seguridad Pública municipal informó que entre jueves y viernes se aplicaron aproximadamente 150 infracciones a motociclistas que carecían de documentos obligatorios como licencia, placas o tarjeta de circulación.
Retención de motocicletas y refuerzo de operativos
A pesar de una menor participación en comparación con ediciones anteriores, durante la noche los integrantes de distintos motoclubs comenzaron a concentrarse en la zona de bares de La Condesa. Esto provocó que al menos tres carriles de la Costera Miguel Alemán quedaran parcialmente ocupados, generando congestión vehicular. Elementos de seguridad mantuvieron operativos de vigilancia para prevenir desmanes y afectaciones a visitantes y comercios. Cerca de 30 motocicletas fueron enviadas al corralón porque sus conductores no pudieron acreditar la propiedad de las unidades.
Medidas preventivas en hoteles y restaurantes
Como medida preventiva, hoteles y restaurantes instalaron vallas metálicas para impedir el acceso de motociclistas a banquetas y áreas comunes. La Policía Vial colocó barreras en el camellón central de la Costera Miguel Alemán para proteger alrededor de 350 metros de áreas verdes. Conforme avanzó la noche, aumentó el número de participantes en distintos puntos del puerto, mientras que la presencia de agentes de seguridad disminuyó en algunas zonas de la franja turística. Las autoridades mantienen vigilancia y operativos durante el desarrollo del Acamoto 2026 para prevenir accidentes y actos de vandalismo.



