La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo destacó que México registra un crecimiento sostenido en turismo internacional, impulsado por la percepción positiva del país a nivel global. Entre enero y febrero de 2026 llegaron 16.9 millones de visitantes internacionales, lo que representa un aumento del 9.3% respecto al mismo periodo de 2025.
Cifras récord en turistas internacionales
Los turistas internacionales sumaron 8.17 millones, un incremento del 6.5% y un récord histórico para ese bimestre. La mandataria subrayó que estos resultados se alcanzaron en meses de baja afluencia turística, lo que refuerza la tendencia al alza. Señaló que el aumento proviene de diversos países, como Estados Unidos, Canadá, Brasil y Colombia.
Derrama económica y otros indicadores
La secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez Zamora, informó que la derrama económica en el primer bimestre fue de 6 mil 746 millones de dólares. También destacó la llegada de 2.33 millones de pasajeros en cruceros. Además, se registraron incrementos en vuelos nacionales e internacionales, así como en visitantes a museos. En febrero se alcanzaron cifras récord en turismo y derrama económica.
Semana Santa con alta afluencia
Durante Semana Santa, se reportó la llegada de 7.82 millones de visitantes, con crecimiento en ocupación hotelera y consumo turístico. Estos datos reflejan la fortaleza del sector turístico mexicano y su contribución a la economía nacional.



