Defensa anuncia cambios en mandos militares y Guardia Nacional
Defensa anuncia cambios en mandos militares y GN

La Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) informó sobre una serie de cambios en mandos territoriales, coordinaciones estatales y diversos organismos, con el objetivo de fortalecer las actividades operativas y administrativas en todo el territorio nacional.

Designaciones a partir del 1 de mayo

Desde el pasado 1 de mayo, fueron designados 20 generales del Ejército, 1 general de la Fuerza Aérea y 7 generales de la Guardia Nacional. Estos nombramientos buscan impulsar el cumplimiento de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, así como las misiones y tareas encomendadas a la dependencia.

Nuevos comandantes de Zonas Militares

Los cargos asignados incluyen a los comandantes de las siguientes Zonas Militares:

Banner ancho de Pickt — app de listas de compras colaborativas para Telegram
  • 9/a. Zona Militar (Culiacán, Sinaloa)
  • 11/a. Zona Militar (Guadalupe, Zacatecas)
  • 12/a. Zona Militar (San Luis Potosí, San Luis Potosí)
  • 15/a. Zona Militar (La Mojonera, Jalisco)
  • 28/a. Zona Militar (Ixcotel, Oaxaca)
  • 31/a. Zona Militar (Rancho Nuevo, Chiapas)
  • 35/a. Zona Militar (Chilpancingo, Guerrero)
  • 37/a. Zona Militar (Santa Lucía, Estado de México)
  • 41/a. Zona Militar (Puerto Vallarta, Jalisco)
  • 47/a. Zona Militar (Piedras Negras, Coahuila)

Comandante de Zona Aérea y Guarniciones Militares

Asimismo, se designó al comandante de la 1/a. Zona Aérea Militar (Santa Lucía, Estado de México) y a los comandantes de las Guarniciones Militares de: El Ciprés, Baja California; Agua Prieta, Sonora; Cozumel, Quintana Roo; Lázaro Cárdenas, Michoacán; y San Luis Río Colorado, Sonora.

Coordinadores Estatales de la Guardia Nacional

En cuanto a la Guardia Nacional, se nombraron coordinadores estatales en: Estado de México, Morelos, Puebla, Chiapas, Colima, Veracruz y el Mando Especial “Acapulco”.

Comandante y directores de organismos diversos

También se designaron cargos para la 3/a. Brigada de Infantería Independiente, así como para las Direcciones Generales de Infantería, Policía Militar, Administración y Archivo e Historia.

La Defensa detalló que estas designaciones se realizaron conforme a los procedimientos rutinarios de la Política de Manejo de Recursos Humanos para la asignación del mando y dirección, en estricto apego a las atribuciones que la ley confiere a la institución.

Banner post-artículo de Pickt — app de listas de compras colaborativas con ilustración familiar