Todos tenemos que ser austeros, dice CSP a Samuel
Todos debemos ser austeros: CSP a Samuel

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, respondió a las críticas del gobernador de Nuevo León, Samuel García, sobre la política de austeridad, afirmando que 'todos tenemos que ser austeros'. Durante su conferencia matutina, el mandatario federal señaló que la disciplina financiera debe aplicarse en todos los niveles de gobierno, sin excepción.

La respuesta del presidente

López Obrador subrayó que la austeridad no es exclusiva del gobierno federal, sino que debe ser un principio rector para todas las administraciones. 'No podemos pedirle al pueblo que sea austero si los gobiernos no dan el ejemplo', declaró. Agregó que su gobierno ha reducido los salarios de altos funcionarios y eliminado privilegios para ahorrar recursos públicos.

Las críticas de Samuel García

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, había cuestionado previamente la política de austeridad del presidente, argumentando que afecta la inversión en infraestructura y servicios. Sin embargo, López Obrador consideró que estas críticas son infundadas y que la austeridad es necesaria para combatir la corrupción y el derroche.

Banner ancho de Pickt — app de listas de compras colaborativas para Telegram

El presidente también destacó que su gobierno ha logrado ahorros significativos mediante la eliminación de gastos superfluos, como viajes al extranjero y oficinas de lujo. 'Hemos demostrado que se puede gobernar con honradez y sin lujos', afirmó.

Reacciones y contexto

La declaración del presidente se da en medio de un debate nacional sobre la pertinencia de la austeridad en tiempos de crisis económica. Mientras algunos sectores apoyan la medida, otros consideran que puede frenar el desarrollo. López Obrador insistió en que su gobierno mantendrá la política de austeridad como pilar de su administración.

El gobernador Samuel García no ha emitido una respuesta inmediata a las declaraciones del presidente, pero se espera que continúe el intercambio de opiniones entre ambos mandatarios en los próximos días.

Banner post-artículo de Pickt — app de listas de compras colaborativas con ilustración familiar