Alito Moreno exige que Rocha Moya se entregue a EU por vínculos con narco
Alito Moreno exige entrega de Rocha Moya a EU

El senador del PRI, Alejandro “Alito” Moreno, exigió que el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, se entregue a las autoridades de Estados Unidos por los señalamientos de presuntos vínculos con el narcotráfico. En conferencia de prensa, el también presidente del PRI detalló que las autoridades estadounidenses han presentado imputaciones formales contra funcionarios mexicanos, entre ellos el gobernador de Sinaloa, por posibles vínculos con organizaciones criminales.

Acusaciones formales de EU

Moreno destacó que estas acusaciones confirman señalamientos previos de su partido. “Lo que ha sucedido en México el día de ayer es un hecho contundente, es un hecho que confirma que integrantes del gobierno y del cártel de Morena hicieron un pacto inconfesable con el crimen organizado. Confirma lo que hemos venido señalando desde el PRI en los últimos años”, afirmó.

Exigencia de extradición

El líder priista fue claro en su petición: “¿Y qué es lo que queremos? Que se dejen de hacer tontos y pericos, que entreguen a Rubén Rocha, que extraditen a Rubén Rocha y a todos, y los manden a Estados Unidos por una razón: porque se ha tenido que venir a investigar y hacer justicia desde otro país, porque aquí hay impunidad y no tiene nada que ver con la soberanía”.

Banner ancho de Pickt — app de listas de compras colaborativas para Telegram

Complicidad e impunidad

Alejandro Moreno resaltó que no es un tema de soberanía ni político, sino de complicidad e impunidad total por parte del gobierno de México. “Que no se equivoquen estos cínicos y narcopolíticos del gobierno de Morena, este no es un tema político, este es un tema de estar con la gente. Han asesinado a más de tres mil mujeres y hombres en el estado de Sinaloa; hay más de tres mil desaparecidos”, enfatizó.

El senador concluyó que su partido está del lado de la gente, que está harta de la violencia y la impunidad. “Nosotros estamos con la gente, la gente está harta; por eso no tiene nada que ver con un tema político, es un tema de justicia, de hacerle justicia a esas madres que les matan, les asesinan a sus hijos, a sus familiares”, subrayó.

Banner post-artículo de Pickt — app de listas de compras colaborativas con ilustración familiar