Cae banda que robaba relojes de lujo en CDMX, Guadalajara y Querétaro
Cae banda que robaba relojes de lujo en CDMX, GDL y Qro

Autoridades de Querétaro informaron la captura de una banda de tres personas extranjeras dedicada al robo de relojes de lujo en diversas ciudades del país. La detención ocurrió en el municipio de San Juan del Río, como parte del Operativo de Acción y Respuesta de Mejora Avanzada (A.R.M.A.).

Detalles de la detención

La Policía Estatal de Querétaro, en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la Fiscalía General del estado, logró ubicar el vehículo en el que viajaban los sospechosos. Durante la revisión, se les decomisó un arma de fuego sin licencia y varias dosis de sustancias ilícitas. Los detenidos, dos venezolanos y una colombiana, fueron puestos a disposición de la autoridad competente para continuar con las investigaciones.

Modus operandi

De acuerdo con las autoridades, la banda operaba en estados como Querétaro, Jalisco, Ciudad de México y Guerrero. Se les vincula con el robo de relojes de alta gama y robos a casa habitación. La investigación se basó en trabajos de inteligencia que permitieron identificar y seguir a los sospechosos hasta su captura.

Banner ancho de Pickt — app de listas de compras colaborativas para Telegram

Operativo A.R.M.A.

El operativo A.R.M.A. es una estrategia de seguridad implementada en Querétaro para combatir delitos de alto impacto. Gracias a esta acción, se logró detener a la banda antes de que pudieran continuar con sus actividades delictivas.

Las autoridades no descartan que los detenidos estén relacionados con otros robos similares en el país, por lo que las investigaciones continúan.

Banner post-artículo de Pickt — app de listas de compras colaborativas con ilustración familiar