Detienen en Morelos a dos personas por desaparición de Brenda Kelly
Detienen a dos por desaparición de Brenda Kelly en Morelos

En Morelos, dos personas fueron detenidas por su presunta implicación en la desaparición de Brenda Kelly Analco Santanero, una joven que fue reportada como desaparecida después de acudir a una supuesta oferta de trabajo difundida en redes sociales y que posteriormente fue hallada sin vida en el municipio de Axochiapan.

Detalles de la detención

La Fiscalía General del Estado de Morelos informó que elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) cumplimentaron órdenes de aprehensión contra Herlinda “N” y Alexander “N”. La investigación fue encabezada por la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas.

Ambos detenidos enfrentan cargos por delitos relacionados con la desaparición de personas. Además, a Alexander “N” se le imputa el delito de desaparición cometida por particulares agravada.

Banner ancho de Pickt — app de listas de compras colaborativas para Telegram

Operativo interinstitucional

El operativo para la detención contó con la participación de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) Morelos, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Marina y la Guardia Nacional, como parte de las acciones coordinadas en la Mesa Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad.

La Fiscalía indicó que las órdenes de aprehensión fueron autorizadas por un juez, luego de que el Ministerio Público presentara datos de prueba sobre la probable responsabilidad de los imputados. En las próximas horas, un juez de control determinará la situación jurídica de ambos.

Antecedentes del caso

Brenda Kelly fue reportada como desaparecida a mediados de abril, después de salir de su domicilio tras recibir contacto derivado de una oferta laboral difundida en redes sociales. Según las indagatorias, Alexander “N” habría ofrecido a la joven una supuesta oportunidad de trabajo en Estados Unidos mediante la gestión de una visa laboral, propuesta que formaba parte del esquema de contacto utilizado para su posterior desaparición.

Días después, el cuerpo de la joven fue localizado durante un cateo en un inmueble del municipio de Axochiapan, como parte de un operativo interinstitucional. Tras el hallazgo, la familia denunció omisiones y retrasos en la búsqueda, además de exigir justicia.

La Fiscalía estatal reiteró que el caso continúa en integración y señaló que los detenidos quedaron a disposición de la autoridad judicial.

Banner post-artículo de Pickt — app de listas de compras colaborativas con ilustración familiar