Detienen a líder y operadores de 'Los Linos' en Morelos
Detienen a líder y operadores de 'Los Linos' en Morelos

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, anunció a través de sus redes sociales la captura de Rodolfo “N”, alias “Don Ramón”, identificado como el líder de la organización criminal conocida como “Los Linos”. Junto a él, también fue detenido Carlos “N”, uno de sus principales operadores, así como otras tres personas.

Delitos atribuidos a la célula delictiva

García Harfuch detalló que esta célula está vinculada con extorsión, narcomenudeo, homicidios, robo de vehículos y otros actos violentos cometidos en diversos municipios de Morelos. Además, se les relaciona con el trasiego de drogas hacia Estados Unidos, especialmente a ciudades como San Antonio, El Paso, Atlanta y Carolina del Norte.

Operativo conjunto

En las detenciones participaron elementos de la SSPC, la Guardia Nacional (GN) y la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General de la República (FGR), con información proporcionada por el Centro Nacional de Inteligencia y en coordinación con el gobierno de Morelos.

Banner ancho de Pickt — app de listas de compras colaborativas para Telegram

Saldo del operativo

Según el titular de la SSPC, además de los detenidos, se reporta que uno de los agresores de “Los Linos” perdió la vida. Dos elementos de las corporaciones de seguridad resultaron heridos y ya reciben atención médica especializada.

Banner post-artículo de Pickt — app de listas de compras colaborativas con ilustración familiar