Hallan cuerpo de Wendy Saray en cajuela de auto chocado en Lerma
Hallan cuerpo de Wendy Saray en cajuela de auto en Lerma

Autoridades del Estado de México identificaron el cuerpo sin vida de una mujer que fue hallado en la cajuela de un automóvil tipo Chevy que se impactó el pasado 12 de mayo sobre Paseo Tollocan, en el municipio de Lerma. La víctima ya contaba con una ficha de búsqueda emitida por la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México.

Identificación de la víctima

Se trata de Wendy Saray Pavón Torres, de 32 años, quien fue reportada como desaparecida ante la FGJ capitalina desde el 11 de mayo. De acuerdo con los reportes oficiales, la mujer fue vista por última vez en la colonia Puente San Luis Tlaxialtemalco, en la alcaldía Xochimilco de la Ciudad de México.

Hallazgo del cuerpo

El 12 de mayo, alrededor de las 8:00 horas, un Chevy color vino chocó contra un poste de metal en los carriles centrales de Paseo Tollocan. El conductor abandonó el vehículo antes de la llegada de los policías locales. Al inspeccionar el automóvil, los agentes localizaron el cuerpo de la mujer en la cajuela.

Banner ancho de Pickt — app de listas de compras colaborativas para Telegram

Presunto responsable

Las autoridades presumen que el responsable del asesinato y conductor del vehículo es Mario “H”, expareja sentimental de la víctima. Hasta el momento no se han reportado detenidos por el crimen. El principal sospechoso se dio a la fuga y las investigaciones continúan para esclarecer las causas del fallecimiento.

Contexto de feminicidios en México

De enero a marzo de 2026, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) reportó un total de 148 feminicidios en México. El 46.6% de los casos (69 víctimas) se concentró en seis entidades federativas: Ciudad de México, Estado de México, Sinaloa, Chiapas, Sonora y Veracruz.

En la Ciudad de México, las alcaldías con mayor registro de feminicidios son Iztacalco, Venustiano Carranza y La Magdalena Contreras. En el Estado de México, el municipio con mayor número de feminicidios es Toluca, colindante con Lerma, donde fue hallado el cuerpo de Wendy Saray.

Banner post-artículo de Pickt — app de listas de compras colaborativas con ilustración familiar