Asesinan en Ensenada al coordinador de Homicidios con más de 100 disparos
Asesinan en Ensenada al coordinador de Homicidios

En Ensenada, Baja California, el coordinador de la Unidad de Investigación de Homicidios en Ensenada y San Quintín, Ángel Pantoja Pantoja, fue asesinado tras ser emboscado en la vía pública. El vehículo oficial que conducía sin escolta recibió más de 100 disparos de arma de fuego.

Detalles del ataque

El hecho ocurrió alrededor de las 09:16 horas del viernes 24 de abril en la intersección de la avenida Lázaro Cárdenas y Horticultores, en la colonia Villas del Rey. Tras el crimen, se implementó un operativo de vigilancia en distintos puntos del puerto, pero no se reportaron detenidos.

La fiscal general del estado, Ma. Elena Andrade Ramírez, confirmó en rueda de prensa que el agente del Ministerio Público viajaba solo en una unidad oficial, presuntamente de regreso de su domicilio. "Varios sujetos lo acorralaron con dos vehículos: un KIA color gris oscuro y un Honda CR-V color azul, impidiéndole escapar. Se bajaron varios individuos y accionaron armas de fuego largas y cortas en más de 100 ocasiones, privándolo de la vida en el lugar", detalló.

Banner ancho de Pickt — app de listas de compras colaborativas para Telegram

Investigación en curso

Los agresores huyeron tras el ataque. La fiscalía realiza pericias y análisis de la evidencia recolectada en la escena. Andrade Ramírez señaló que Pantoja, de 40 años y padre de familia, formaba parte del grupo que maneja casos relacionados con crimen organizado, aunque no especificó alguno en particular.

"El agente Pantoja había logrado grandes resultados bajo la dirección del fiscal regional Miguel Ángel Pérez Rojas en homicidios de alto impacto. No había asunto que no resolviera, aunque fueran muy delicados. Sabía el riesgo, pero era apasionado y responsable", expresó la fiscal.

Posible vínculo con otro caso

Andrade Ramírez indicó que no descartan que el asesinato esté relacionado con el caso de Israel Ortiz Castillo, subcomandante operativo de la FGE, asesinado a balazos el 16 de enero pasado, donde los agresores dejaron dos vehículos incendiados. "No lo descartamos porque todos los homicidios los dirigía Pantoja. Era el encargado de la investigación y resolución", explicó.

Sobre la falta de escoltas, aclaró que los agentes suelen contar con acompañamiento, pero ese día Pantoja se dirigía a una reunión operativa con todos los coordinadores. "Supongo que por ello no avisó a los agentes", concluyó.

Banner post-artículo de Pickt — app de listas de compras colaborativas con ilustración familiar