En un operativo coordinado entre autoridades de la Ciudad de México y el Estado de México, tres hombres y una mujer fueron detenidos por su presunta relación con el homicidio de cuatro personas, cuyos cuerpos fueron hallados en un domicilio de la alcaldía Azcapotzalco.
Detalles de la detención
Las autoridades informaron que gracias al análisis de las cámaras de videovigilancia del C2 Poniente y del C5 del Estado de México, se lograron ubicar dos camionetas robadas del predio donde ocurrió el crimen. Tras implementar un operativo de búsqueda, se detuvo a María de Jesús "N", José María "N", Francisco Javier "N" y Emiliano "N". Este último realizó disparos contra los agentes, quienes repelieron la agresión y lo hirieron.
Evidencias aseguradas
Los detenidos, junto con las camionetas, dos armas de fuego y otros objetos presuntamente sustraídos del domicilio, quedaron a disposición de la Fiscalía del Estado de México para continuar con las investigaciones en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía de la CDMX.
El jefe de la Policía capitalina, Pablo Vázquez, destacó en redes sociales que esta detención es resultado de la coordinación interinstitucional y de la visión de seguridad metropolitana impulsada por la jefa de Gobierno, Clara Brugada, en colaboración con entidades vecinas y el Gabinete de Seguridad de México.
Hallazgo de los cuerpos
De acuerdo con reportes preliminares, las víctimas serían una pareja de 47 años y sus dos hijas. Los cuerpos presentaban heridas provocadas por un objeto punzocortante. Tras el descubrimiento, la zona fue acordonada para preservar posibles indicios.
El agente del Ministerio Público inició la carpeta de investigación correspondiente y ordenó la intervención de peritos para el levantamiento de evidencias y el traslado de los cuerpos al anfiteatro.
Investigación en curso
La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que los policías realizan entrevistas con vecinos del área y analizan más cámaras de videovigilancia para esclarecer los hechos y determinar si hay más responsables.



