La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que los cuatro integrantes de la familia Cejudo Barrios fueron asesinados con disparos en la cabeza, según los resultados de la necropsia. El crimen ocurrió en la alcaldía Azcapotzalco y ha causado conmoción en la capital.
Detalles del multihomicidio
Las víctimas fueron identificadas como Alejandra Barrios Galván; su pareja, Omar Cejudo Nava, empresario farmacéutico; y sus hijas Valentina, de 16 años, y Romina, de 12. Los cuerpos fueron encontrados el martes pasado en su domicilio ubicado en el número 146 de la calle Guanábana, colonia Nueva Santa María.
Las autoridades ministeriales señalaron que los cuerpos fueron entregados a sus familiares la noche del miércoles, una vez concluidos los estudios periciales. En el lugar no se encontraron señales de robo forzado ni puertas violentadas, lo que sugiere que los agresores eran conocidos de la familia.
Línea de investigación sentimental
Una de las principales hipótesis apunta a la relación sentimental que Valentina mantenía con Emiliano Villaseñor Barrera, de 20 años, a quien conoció en la escuela. Este vínculo habría facilitado el acceso de los presuntos responsables al inmueble.
Detenciones tras operativo
Tras el multihomicidio, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y policías municipales desplegaron un operativo en Atizapán de Zaragoza, Estado de México, que derivó en la detención de tres personas: María de Jesús Villaseñor Barrera, de 24 años; José María Villaseñor Barrera, de 21; y Francisco Javier Azuara Santos, de 36. Los implicados viajaban en una camioneta con placas de Morelos, robada tras el crimen.
En el vehículo se aseguraron objetos sustraídos del domicilio, como ropa, calzado y artículos de valor, además de dos armas de fuego, cartuchos útiles y 95 dosis de presunta droga.
Posteriormente, tras un intercambio de disparos, fue detenido Emiliano Villaseñor Barrera, señalado como el autor material del crimen. Se ocultaba en un hotel del mismo municipio y viajaba en otra camioneta robada con placas de San Luis Potosí.
Posible móvil y células delictivas
De acuerdo con las autoridades, los cuatro detenidos formarían parte de una célula delictiva dedicada al robo, despojo de inmuebles y narcomenudeo, con operaciones en el Estado de México y zonas colindantes con la capital. No se descarta que el móvil del crimen esté relacionado con el intento de despojo del inmueble, aprovechando la relación previa entre el presunto agresor y una de las víctimas.
El caso continúa bajo investigación por parte de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, mientras que los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades para determinar su situación jurídica.



