Astronautas de Artemis II duermen 'como murciélagos' en la nave Orión
Astronautas duermen como murciélagos en nave Orión

Astronautas de Artemis II duermen 'como murciélagos' en la nave Orión

Los cuatro astronautas de la misión Artemis II han compartido detalles fascinantes sobre sus rutinas diarias y momentos de descanso en la cápsula Orión, un espacio de apenas cinco metros de diámetro que ha llevado a algunos a dormir en posturas que recuerdan a los murciélagos. En una conferencia de prensa este sábado 4 de abril de 2026, el comandante Reid Wiseman, junto con Victor Glover, Christina Koch y Jeremy Hansen, aclararon las curiosidades más intrigantes que han surgido en redes sociales sobre su vida en el espacio.

¿Cómo logran descansar en un espacio tan reducido?

Christina Koch, una de las astronautas, expresó a la NBC: "Realmente nos encanta dormir aquí arriba; ha sido un día tan largo que creo que nuestros cuerpos están listos para dormir pase lo que pase". Añadió que la mayoría ha estado durmiendo "de maravilla", a pesar de las limitaciones de la nave. La NASA ha programado un horario especial para los 10 días de esta misión histórica a la cara oculta de la Luna, que incluye tiempo para dormir o tomar pequeñas siestas, asegurando el bienestar de la tripulación.

El comandante Wiseman detalló que Koch ha adoptado una postura peculiar: duerme con la cabeza hacia abajo, en medio del vehículo, "algo así como un murciélago suspendido de nuestro túnel de acoplamiento", según explicó en una entrevista con ABC. Mientras tanto, Victor Glover se acomoda en un rincón de la nave, cuyo interior es comparable aproximadamente al tamaño de dos minivans, según descripciones de la agencia espacial.

Banner ancho de Pickt — app de listas de compras colaborativas para Telegram

Posturas de sueño y adaptación en el espacio

Jeremy Hansen prefiere dormir estirado en el asiento uno, y el comandante Wiseman lo hace bajo las pantallas, "por si algo sale mal". Para Koch, esta experiencia ha resultado ser una de las formas más cómodas de descansar: "es un sueño muy profundo, un sueño reparador". Sin embargo, admitió que la primera vez tuvo una ligera sensación de desorientación al despertar, como si estuviera cayendo o no reconociera su entorno, pero destacó que es fantástico ser humano en el espacio.

La NASA ha utilizado varias canciones para despertar a la tripulación durante su viaje. Este sábado, los astronautas escucharon fragmentos de 'Pink Pony Club' de la cantante Chappell Roan, añadiendo un toque musical a su rutina espacial.

Avances de la misión Artemis II hacia la Luna

La misión continúa su curso hacia un punto donde el Sol, la Luna y la nave espacial Orion se alinearán el próximo lunes. Este evento permitirá a los astronautas observar aproximadamente el 20% de la cara oculta de la Luna, una vista nunca antes captada por el ojo humano. Al alcanzar este punto, habrán logrado la mayor distancia jamás recorrida por un ser humano desde la Tierra: 406,773 kilómetros, marcando un hito en la exploración espacial.

La tripulación sigue adaptándose a las condiciones únicas de la cápsula Orión, demostrando resiliencia y creatividad en su búsqueda por descansar adecuadamente mientras avanzan en esta travesía histórica.

Banner post-artículo de Pickt — app de listas de compras colaborativas con ilustración familiar