Sheinbaum defiende a Delgado: críticas al calendario escolar fueron campaña
Sheinbaum: críticas a SEP fueron campaña contra Delgado

La presidenta Claudia Sheinbaum defendió al secretario de Educación Pública, Mario Delgado, ante las críticas generadas por el anuncio del nuevo calendario escolar. En su conferencia matutina, Sheinbaum señaló que dichas críticas fueron parte de una campaña contra el funcionario, ya que las modificaciones se realizaron por consenso entre los secretarios de educación de todo el país.

Consenso en la decisión del calendario

Sheinbaum explicó que el calendario escolar anunciado por Delgado fue aprobado por unanimidad por los secretarios de educación de los 31 estados y la Ciudad de México. “No fue una ocurrencia de Mario”, enfatizó la mandataria, quien también reconoció que las quejas de gobernadores y organizaciones de padres de familia llevaron a replantear el periodo vacacional.

Seis semanas de vacaciones

La jefa del Ejecutivo indicó que se planteó inicialmente un periodo vacacional más largo, pero tras las críticas se decidió mantener las seis semanas de vacaciones como ha sido tradicional. Este lunes, a las diez de la mañana, se reunirá el Consejo de Educación con todos los secretarios para recoger la visión de los padres y madres de familia.

Banner ancho de Pickt — app de listas de compras colaborativas para Telegram

Posibilidad de ajustes estatales

Sheinbaum también mencionó que existe la posibilidad de que los estados realicen modificaciones al calendario escolar según sus condiciones climáticas particulares. “Los gobernadores que anunciaron que no observarían el calendario tienen derecho, pero los secretarios de educación lo aprobaron el viernes”, concluyó.

Banner post-artículo de Pickt — app de listas de compras colaborativas con ilustración familiar