Hoy No Circula 5 de mayo: autos con engomado rosa no circulan en CDMX y Edomex
Hoy No Circula 5 de mayo: autos rosa no circulan en CDMX y Edomex

La Ciudad de México y el Estado de México (Edomex) amanecieron este martes 5 de mayo con niveles de contaminación aceptables, por lo que no se prevé una contingencia ambiental y el programa Hoy No Circula se aplica de manera normal.

¿Qué autos no circulan hoy?

Los vehículos que deben permanecer en casa son aquellos con engomado rosa, hologramas 1 y 2, y terminación de placas 7 y 8. La restricción aplica de las 5:00 a las 22:00 horas.

Quedan exentos los vehículos de emergencia, transporte público, autos eléctricos o híbridos con holograma 0 o 00, motocicletas y aquellos con placas para personas con discapacidad.

Banner ancho de Pickt — app de listas de compras colaborativas para Telegram

Calidad del aire en la CDMX

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) reportó a las 6:00 horas una calidad del aire "aceptable" con riesgo moderado por partículas PM₂.₅. Las estaciones Tlalnepantla, Merced, Benito Juárez, Iztapalapa, Santiago Acahualtepec, Pedregal, Centro de Ciencias de la Atmósfera y Xochimilco marcaban amarillo (aceptable), mientras que el resto estaba en verde (buena).

La Dirección de Monitoreo Atmosférico actualiza la calidad del aire cada hora para alertar a la población y facilitar decisiones oportunas ante posibles riesgos.

Calidad del aire en el Valle de Toluca

En la Zona Metropolitana del Valle de Toluca, las estaciones Ixtlahuaca, Calimaya y Tenancingo registraron contaminación moderada, mientras que en Toluca Centro, Oxtotitlán, Ceboruco, Metepec y Xalatlaco los niveles fueron bajos.

Municipios donde aplica el programa

El Hoy No Circula se aplica en todas las alcaldías de la CDMX y en 18 municipios conurbados del Edomex: Atizapán de Zaragoza, Coacalco de Berriozábal, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Chalco, Chicoloapan, Chimalhuacán, Ecatepec de Morelos, Huixquilucan, Ixtapaluca, La Paz, Naucalpan de Juárez, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tecámac, Tlalnepantla de Baz, Tultitlán y Valle de Chalco. También rige en las áreas metropolitanas de Toluca y Santiago Tianguistenco.

Multa por no respetar el Hoy No Circula

Ignorar la restricción puede resultar en multas de 20 a 30 Unidades de Medida de Actualización (UMA), equivalentes a entre 2 mil 346 y 3 mil 519 pesos.

Banner post-artículo de Pickt — app de listas de compras colaborativas con ilustración familiar