Incendio en Tonalá deja cinco muertos, dos menores y tres adultos
Incendio en Tonalá: cinco muertos, dos menores y tres adultos

Esta madrugada se reportó un incendio en un domicilio de Tonalá que provocó la muerte de cinco personas, dos menores y tres adultos. La Comisaría de este municipio atendió a las 03:15 horas un reporte del C5 sobre el siniestro registrado en los cruces de Loma Melaque y Loma Mixtla, en la colonia Loma Dorada.

Respuesta de emergencia

Elementos de la Comisaría, Protección Civil, Bomberos de Tonalá y paramédicos brindaron atención integral. Lograron sofocar el incendio e informaron que se registraron cinco personas fallecidas y cuatro lesionadas.

El director de Bomberos de Tonalá, Salvador Castañeda Hermosillo, explicó: "Llegó a nuestra cabina un reporte de incendio en casa habitación a las 03:15 de esta madrugada y el arribo de la primera unidad fue a las 03:19. Nos percatamos de que efectivamente la primera planta estaba completamente propagada; se trata de una vivienda de dos pisos y la primera planta resultó totalmente comprometida".

Banner ancho de Pickt — app de listas de compras colaborativas para Telegram

Labores de rescate

Inmediatamente se iniciaron las labores de búsqueda primaria, localizando a nueve personas al interior. Se logró el rescate de siete personas, de las cuales dos ya no presentaban signos vitales. Además, en el interior se encontraron otros dos cuerpos sin vida.

"Llegamos al servicio junto con Seguridad Pública y Jefatura Operativa Prehospitalaria, por lo que inmediatamente comenzaron las maniobras. Los lesionados fueron trasladados a la Cruz Verde y al hospitalito centro de este municipio", detalló Castañeda.

Control del siniestro

Los bomberos lograron contener el riesgo de propagación a otras viviendas aledañas y se contuvo el incendio en la segunda planta. El comandante de bomberos detalló que al interior de la vivienda había bastante menaje, como ropa, muebles y camas, lo que propició que el incendio se propagara de manera acelerada.

"Se hicieron las maniobras de contención y se realizaron verificaciones en las viviendas aledañas para descartar algún daño por la temperatura", añadió Castañeda Hermosillo.

Investigación en curso

Los lesionados fueron trasladados al Hospital Centro Tonalá y a la Cruz Verde Poniente para su atención. De acuerdo con la dependencia, se desconocen las causas que provocaron el incendio y el deceso de las personas, las cuales serán investigadas por personal de Ciencias Forenses.

Banner post-artículo de Pickt — app de listas de compras colaborativas con ilustración familiar