ISSSTE realiza jornada cardiaca en Veracruz para 58 pacientes
ISSSTE realiza jornada cardiaca en Veracruz para 58

En el estado de Veracruz, el Hospital Regional de Alta Especialidad (HRAE) del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) llevó a cabo una jornada de ablación de arritmias y revisión de marcapasos, beneficiando a 58 pacientes de la región. Esta iniciativa forma parte de las acciones institucionales para fortalecer la atención especializada, reducir los tiempos de espera y acercar procedimientos de alta complejidad a la población derechohabiente.

Coordinación y resultados

La jornada, realizada del 13 al 15 de mayo, fue coordinada por Gustavo Reyes Terán, director médico del instituto. Se brindó atención a derechohabientes de Oaxaca y Veracruz, con edades comprendidas entre 28 y 68 años. Gracias al trabajo multidisciplinario, los pacientes requirieron solo un día de hospitalización y observación postoperatoria antes de ser dados de alta.

Procedimientos realizados

  • Seis ablaciones cardiacas
  • Dos colocaciones de marcapasos
  • Revisión de marcapasos a 50 derechohabientes programados de la Clínica Hospital “Xalapa”

Los pacientes fueron incorporados a esta jornada por presentar trastornos del ritmo cardiaco o por requerir revisión programada de marcapasos implantados para ajuste de parámetros e identificación oportuna de posibles complicaciones.

Banner ancho de Pickt — app de listas de compras colaborativas para Telegram

Compromiso con la salud

El ISSSTE destacó que estas jornadas quirúrgicas demuestran el objetivo de fortalecer el acceso a procedimientos de especialidad para los derechohabientes, mejorando su bienestar y estado físico. La institución reafirma su compromiso de acercar servicios de salud de alta calidad a las regiones que más lo necesitan.

Banner post-artículo de Pickt — app de listas de compras colaborativas con ilustración familiar