Comando ataca a militares en Badiraguato; hay un detenido
Comando ataca a militares en Badiraguato; un detenido

En la zona serrana de Badiraguato, Sinaloa, elementos del Ejército Mexicano fueron atacados por un comando armado. Los militares respondieron a la agresión y lograron detener a un civil de apariencia joven, a quien le aseguraron un importante arsenal y droga.

Detalles del ataque y aseguramiento

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que, tras controlar la situación, los militares detuvieron a un civil joven. En su poder se encontraron cinco armas largas, 37 cargadores y mil 231 cartuchos útiles. Además, se le decomisaron cuatro artefactos explosivos, siete chalecos tácticos, 13 uniformes tácticos, tres kilos de hierba verde con características de marihuana, cuatro kilos de semilla presuntamente de marihuana y una camioneta.

Operativo en la sierra

Pese al despliegue militar en la sierra de Badiraguato, el resto de los atacantes no fueron localizados. El detenido, junto con las armas, cargadores, cartuchos y demás objetos asegurados, fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal para las investigaciones correspondientes.

Banner ancho de Pickt — app de listas de compras colaborativas para Telegram

Contexto de violencia en Sinaloa

Este hecho se suma a otros incidentes de violencia en el estado, donde grupos del crimen organizado operan en zonas serranas. Las autoridades continúan con operativos para tratar de ubicar a los responsables del ataque.

Banner post-artículo de Pickt — app de listas de compras colaborativas con ilustración familiar