En un operativo de seguridad en Morelos, autoridades lograron la detención de “Don Ramón”, identificado como líder de “Los Linos”, junto con otros integrantes de esta célula delictiva en el estado, informó el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch.
Dos elementos de la SSPC resultaron heridos
De acuerdo con la información difundida en su cuenta de X, la acción fue resultado de un operativo conjunto en el que participaron la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Guardia Nacional y la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General de la República, con apoyo del Centro Nacional de Inteligencia y en coordinación con el Gobierno de Morelos.
Como resultado del despliegue, cinco personas fueron detenidas y un agresor perdió la vida durante el desarrollo del operativo. Además, dos elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana resultaron heridos y recibieron atención médica especializada.
Detención de “Don Ramón” y golpe a “Los Linos”
Entre los detenidos se encuentra Rodolfo “N”, alias “Don Ramón”, señalado como líder de la cédula delictiva “Los Linos”, así como Carlos “N”, identificado como uno de sus principales operadores. Las autoridades indicaron que esta célula delictiva en Morelos está vinculada con diversas actividades ilícitas.
El grupo está relacionado con delitos como extorsión, narcomenudeo, homicidio y robo de vehículos en distintos municipios del estado. Estas acciones formaban parte de sus operaciones dentro del territorio.
Operativo de seguridad en Morelos y alcance internacional
Las autoridades también informaron que esta organización presuntamente participaba en el trasiego de drogas hacia Estados Unidos. Entre los destinos señalados se encuentran ciudades como San Antonio, El Paso, Atlanta y Carolina del Norte.
El operativo de seguridad en Morelos se llevó a cabo con base en trabajos de inteligencia y coordinación entre instancias federales y estatales, lo que permitió ubicar a los presuntos responsables.
Continúan acciones contra célula delictiva en Morelos
Tras la detención de “Don Ramón” y otros integrantes de “Los Linos”, las autoridades señalaron que las operaciones continúan en la entidad. Indicaron que en próximos informes se darán a conocer más detalles sobre los resultados de estas acciones.
La coordinación entre dependencias de seguridad se mantiene activa para dar seguimiento a las investigaciones relacionadas con esta célula delictiva en Morelos.



